Conductor embiste a 12 peregrinos ciclistas en Calzada de Tlalpan en la CDMX

Los ciclistas lesionados formaban parte de un grupo de la alcaldía de Xochimilco y se dirigían rumbo a la Basílica de Guadalupe
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 10:40

Al menos 12 peregrinos ciclistas resultaron lesionados luego de ser embestidos por un automóvil, cuyo conductor circulaba en estado de ebriedad, sobre Calzada de Tlalpan.

El accidente se registró en Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, en la colonia Avante, donde cerca de 60 peregrinos circulaban en bicicleta. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se trasladó al lugar e informó que hay 12 lesionados y hasta el momento no hay ningún fallecido.

"Era un vehículo, que ya está detenido, de personas en estado de ebriedad que se fueron contra una peregrinación que venía de Xochimilco con ciclistas y peatones, hay 12 lesionados... y la detención, pues le estamos pidiendo a la Fiscalía que se utilice el nuevo Código penal que fue modificado para que tengan la mayor sanción que se pueda porque esto no puede pasar en la capital", expuso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX reportó que el accidente se registró en Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, en la colonia Avante y detalló que el automovilista fue detenido.

Los ciclistas lesionados formaban parte de un grupo de la alcaldía de Xochimilco y se dirigían rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram