CDMX: Concluye verbena popular en el Zócalo capitalino

La verbena popular en el Zócalo de la CDMX concluyó este 30 de diciembre, luego de que se adelantara la clausura programada para el 31; el evento inicio el pasado 16 de diciembre, en donde se dieron cita miles de capitalinos y de otras entidades para disfrutar de los juegos mecánicos
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 22:13

Este 30 de diciembre fue el último día de la verbena popular en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde asistieron miles de personas residentes de la capital nacional y de otras entidades para disfrutar de los juegos mecánicos a pesar del repunte de contagios. 

El Gobierno de la CDMX adelantó la clausura para este 30 de diciembre, ya que en un principio el cierre de la verbena estaba contemplado para el viernes 31. 

Los asistentes señalaron que asistieron al lugar con cubrebocas y respetando todas las medidas sanitarias, pues vieron la celebración como una oportunidad de salir de casa después de casi dos años de resguardo por la pandemia de COVID-19. 

A partir de las 18:00 horas de este jueves ya había fila para ingresar a la rueda de la fortuna y al carrusel, aunque, destacó una menor afluencia que en días pasados. 

Las filas para otras atracciones, como el tobogán de nieve, avanzaron de manera rápida, incluso hubo niños y niñas que repitieron en diversas ocasiones para disfrutar de los juegos, colocados en la Plaza de la Constitución desde el 16 de diciembre. 

Asimismo, resaltó que no había aglomeraciones en los filtros de acceso, colocados en la calle 20 de noviembre, frente a la Catedral Metropolitana, y la presencia de vendedores ambulantes fue nula en el ultimo día de la verbena popular. 

También, los monumentales árboles de Navidad creados con flores de Nochebuena desaparecieron, ya que por ser el último día de este evento, las plantas se regalaron a los asistentes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL