Año Nuevo 2022: Horarios del Metro para el 31 de diciembre y 1 de enero

El STC Metro de la Ciudad de México anunció los horarios para este 31 de diciembre y 1 de enero para que los usuarios tomen sus precauciones
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 19:51

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció su horarios para los días 31 de diciembre y 1 de enero, ya que por la celebración de Año Nuevo operará de manera especial para que sus empleados también puedan disfrutar de esta fecha. 

Es por ello, que se recomienda tomar la precauciones debidas y evitar algún inconveniente al trasladarse de un destino a otro, a través de las Líneas del Metro. 

El 31 de diciembre de 2021, el Metro de la ciudad operará en un horario de 5:00 a 23:00 horas. El STC informó que la última corrida de trenes iniciará a las 22:30 horas. La celebración de fin de año, amerita que el servicio del Metro concluya una hora antes de lo habitual. 

En tanto, el 1 de enero de 2022, la red del STC Metro operará de 7:00 a 24:00 horas, horario que se maneja normalmente en días festivos, por lo que se recomendó hacer uso de vías alternas, con el fin de evitar retrasos en los traslados del próximo sábado. 

Por otra parte, el programa de "Tu bici viaja en Metro" estará activo durante el primer día del año, con lo cual se podrá ingresar con las dos ruedas a las instalaciones del transporte, dándole seguimiento a las medidas establecidas en este uso para evitar incidentes. 

“Se les pide a los ciclistas esperar el tren junto al muro de los andenes, utilizar el último y primer vagón, no utilizar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás usuarios”, señaló el servicio en un comunicado.

Asimismo, el Metro instó a sus usuarios a mantener las medidas pertinentes ante la crisis sanitaria y así evitar que los contagios por COVID-19 aumenten en la capital, es por ello que en todo momento se debe portar el cubrebocas, usar el gel antibacterial y establecer la sana distancia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL