Año Nuevo 2022: ¿Abrirán los bancos este 31 de diciembre y 1 de enero?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores compartió los días de 2022 en los cuales las instituciones financieras no tendrán operaciones
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:42

Se acerca el fin de año y con ello las compras de última hora para recibir el Año Nuevo y de realizar pagos y trámites para iniciar el 2022 sin pendientes. Aquí te decimos los días que estarán abiertas las sucursales de los bancos para que tomes tus precauciones.

El viernes 31 de diciembre de 2021 las sucursales bancarias permanecerán abiertas en sus horarios habituales y los clientes también podrán realizar operaciones a través de los servicios que ofrecen las instituciones de crédito por otros medios.

No obstante, el sábado 1 de enero de 2022 los bancos deberán cerrar sus puertas y suspenden sus operaciones en sucursales bancarias que se reanudarán el lunes 3 de enero, de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

 

¿Funcionarán los cajeros automáticos?

La respuesta es sí. De acuerdo con la CNBV, durante la celebración de Año Nuevo permanecerán funcionando los más de 56 mil cajeros automáticos, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué sucede si el 31 era mi fecha límite de pago?

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR