AMLO asegura que el INE necesita más recursos sin afectar prioridades

AMLO celebró que “sí habrá consulta” y dijo que eso es lo esencial y que había que “gritarlo a los cuatro vientos”. Pero el organismo jamás se ha negado a realizar la revocación
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) necesitará más recursos para la revocación; sin embargo, condicionó su entrega debido a que se hará solo si no se afectar prioridades.

“Primero tienen que decir cuánto va a costar y cuánto van a aportar, cuánto pueden liberar de esos fondos y ya que Hacienda vea si puede, si tiene posibilidad de acuerdo también a las prioridades”, condicionó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del INE para aplazar actividades de la revocación de mandato e indicó que si le faltan recursos deberá solicitarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, AMLO dijo que esto se hará solo si la dependencia puede, pues hay prioridades.

AMLO celebró que “sí habrá consulta” y dijo que eso es lo esencial y que había que “gritarlo a los cuatro vientos”. Pero el organismo jamás se ha negado a realizar la revocación.

También dijo que el INE debe “decir cuánto va a costar” la consulta, siendo que el organismo lleva meses exponiendo la cantidad que necesita.

En este sentido, señaló que el organismo debe realizar ajustes en salarios, viáticos y otros gastos, para liberar recursos. Pero el INE ha explicado por múltiples medios que ni aun dejando de pagar salarios durante un año a los altos funcionarios se reuniría la cantidad requerida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG