Variante Ómicron en México: Secretaría de Salud emite alerta por viajes al extranjero

A través de un comunicado, la dependencia federal pidió a la población en general que se eviten todos los viajes internacionales no esenciales para evitar los contagios
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 22:25

La Secretaría de Salud (Ssa) emitió una alerta a la población en general para que eviten realizar viajes internacionales que no sean esenciales, ya que de esta manera, se reducirá la posibilidad de contagiarse de la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

“Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad. Desde que se dio a conocer la nueva variante de preocupación, ya ha sido detectada en diez países: Botswana y Sudáfrica, Holanda, Australia, Hong Kong, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica e Israel”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia federal.

Por otro lado, también se dio a conocer que en Europa los contagios de COVID-19 han registrado un aumento del 11%, al mismo tiempo que las muertes han tenido un incremento del 3% en la última semana.

Hasta el 26 de noviembre pasado, habían 259 millones de casos confirmados en todo el mundo, mientras que las muertes asendían a 5.1 millones. Por otro lado, la incidencia de casos a la semana continúa en aumentando, sobre todo durante el último mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA