Profeco: Viva Aerobus enfrenta multa de 13 millones de pesos por cobrar equipaje de mano

La aerolínea podría ser multada luego de que un monitoreo en su página web demostrara irregularidades
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 22:38

La aerolínea Viva Aerobus enfrenta un proceso por infracciones a la ley por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pues, luego de un chequeo a su página de venta en línea de boletos, se encontraron cobros indebidos por equipajes de mano y publividad engañosa. La multa podría ser de hasta 13 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla señaló que además tiene cinco procedimientos más de infracción a la ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano.

"A la fecha, tiene en marcha procedimientos por infracciones a la ley, que podrían implicar hasta 13 millones de pesos en multas, contra la aerolínea Viva Aerobus, derivados del monitoreo de su página de venta en línea de boletos, por cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa", afirmó.

Recordó que el primero de diciembre, la dependencia emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje.

Agregó que la alerta contra Viva Aerobus se impuso, ya que se considera, constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora, y por ende, una afectación a la economía de una colectividad.

"Con lo cual, Profeco cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores", concluyó.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG