Exfuncionarios implicados en caso de Línea 12 del Metro pedirán nulidad del proceso

El abogado de más de 20 familias señaló que recibieron un citatorio para tratar un mecanismo alternativo en el proceso
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:35

En comparecencia por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectiv Metro, cinco exfuncionarios buscarán anular el proceso en su contra, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro que tuvo a su cargo la construcción de la llamada “Línea Dorada”.

De acuerdo con El Universal, el jurista explicó que dicho acuerdo fue incluido en la carpeta de investigación el pasado 15 de octubre y en el cual se puso como confidencial el monto que las empresas pretenden dar a las víctimas del accidente ocurrido en mayo pasado.

“Vamos a solicitar en la audiencia la anulación de la misma, cuál es la razón para solicitar la anulación de este proceso que pretenden iniciar; la razón es la siguiente: en este nuevo sistema de Justicia Penal, existe una figura que se llama acuerdo reparatorio”, señaló.

Además, alegó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tenía oculto este acuerdo en la investigación, a la cual tuvieron acceso el pasado lunes. Los montos de los acuerdos reparatorios son confidenciales. 

Por su parte, Horcasitas reiteró su inocencia y dijo estar de acuerdo con los peritajes e investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas, aunque precisó que siempre cumplió con sus obligaciones legales. 

Se conoce que la FGJ está laborando para imputar al menos a 10 personas involucradas en este caso, mismas que podrían tener alguna responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad en relación con el colapso de la estructura del Metro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR