Estrella Salazar: Joven mexicana desarrolla aplicación para traducir lenguaje de señas

La joven genio, quien además fue elegida por la NASA para asistir a un curso en Estados Unidos, ideó esta aplicación con el objetivo de ayudar a las personas que lo necesiten a tener una mejor calidad de vida
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:16

Estrella Salazar es una joven de 16 años que cautivó a las redes sociales tras utilizar sus habilidades científicas para crear una aplicación que puede ser utilizada en dispositivos móviles, la cual es un traductor para el lenguaje de señas, misma que recibe el nombre de ‘Manos con Voz‘.

La joven genio ideó esta aplicación con el objetivo de ayudar a las personas que lo necesiten a tener una mejor calidad de vida, pues se vio motivada por la situación en la que se encuentra su hermana, ya que padece de Hipoacusia severa, que consiste en pérdida de audición neurosensorial. El invento de Estrella continúa en desarrollo pero el plan es que en 2022, "Manos con Voz" esté lista.

Sobre Estrella Salazar

La joven mexicana nacida en Nezahualcóyotl, Estado de México, es una estudiante remarcable ya que tiene en puerta un viaje a Alabama, Estados Unidos, donde será partícipe de un curso impartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para el que fue seleccionada entre varios candidatos de todo el mundo y por si fuera poco, también forma parte de las investigaciones que se llevan a cabo sobre el COVID-19.

Estrella Salazar demostró su inteligencia desde pequeña pues fue capaz de terminar la secundaria y preparatoria al mismo tiempo, mientras que actualmente cursa la carrera universitaria de Ingeniería en Biotecnología.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA