Día de la Virgen de Guadalupe: ¿Habrá clases este 12 de diciembre en México?

Año con año, los mexicanos se dan cita en la Basílica de Guadalupe para celebrar el aniversario de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac, haciendo de esto una gran fiesta
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 22:54

Como cada 12 de diciembre, los mexicanos celebrarán uno de los eventos más importantes del país, dando inicio al llamado "Guadalupe-Reyes", siendo este el aniversario la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en 1531, milagro que muchos creyentes festejan en grande.

Durante esta celebración, miles de mexicanos se dan cita en la Basílica de Guadalupe, en La Villa, donde se encuentra el templo mariano, sin embargo, tras la pandemia del COVID-19, se han establecido ciertas restricciones para evitar los contagios.

En esta ocasión, el rector de la Basílica aseguró que este año, el uso de cubrebocas será obligatorio, sin embargo, los peregrinos podrán hacer sus respectivas visitas para cumplir con las promesas a la virgen, ya que de esta manera se mantendrá viva la tradición.

Se estima que un aproximado de 5.7 millones de visitantes lleguen a al recinto durante el mes de diciembre, mientras que el 10 y 12 de este mes, se tiene previsto recibir a 4.2 millones de personas.

¿Es feriado?

Esta fecha, pese a ser muy importante para muchos fieles católicos, además de representar fiestas en grande en honor a la Virgen de Guadalupe, no se considera como feriado en el calendario escolar, además que no se encuentra estipulado de esta manera en la Ley Federal del Trabajo. 

Sin embargo este año 2021, el 12 de diciembre será domingo por lo que, pese a no ser una fecha feriada oficial, no habrán clases para los menores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA