Semana Santa 2022: ¿Cuándo inicia el periodo vacacional?

Las vacaciones de Semana Santa 2022, se otorgarán en abril, conoce todos los detalles acerca de este periodo de descanso para los alumnos de la SEP
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:06

Luego de las fiestas navideñas, una de las fechas de descanso más esperadas son las vacaciones de Semana Santa, la cual es una fecha religiosa de gran importancia para la mayoría de las personas católicas.

Es importante mencionar que estos días no se encuentran en los festivos de descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo, pero en México, algunas personas tienen esas fechas libres para irse de vacaciones o planear algo en familia.

En el 2022, la Semana Santa inicia el 10 de abril, fecha en la que se celebra el Domingo de Ramos, y termina el 17 de abril, el Domingo de Pascua o de Resurrección. Dentro de esos días se encuentran dos de los más importantes para los católicos, el Jueves y Viernes Santo, el 14 y 15 de abril, respectivamente.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022 para estudiantes?

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa 2022 se realizarán del lunes 11 de abril al viernes 22 del mismo mes, y serán aplicables para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

¿Cuál es el significado de la Semana Santa?

Se trata de una conmemoración anual que recuerda la Pasión de Cristo; es decir, la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, así como su última cena, su viacrucis, su muerte y su resurrección.

Durante la Semana Santa, se llevan a cabo numerosas muestras de Fe a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones , penitencias y las representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR