'Habrá más contagios, pero menor hospitalización': López-Gatell sobre cuarta ola de COVID

El subsecretario de Salud dijo que en México se han detectado hasta el momento 42 casos de COVID-19 por la variante Ómicron.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:37

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que es indiscutible que en México puede haber una cuarta ola de contagios por COVID-19

“Hasta el momento la evidencia es que es una variamente claramente más transmisible, pero que produce menos enfermedad grave, la proporción de personas enfermas es menor y la inmunidad por vacunación sigue siendo mayormente eficaz y efectiva”, comentó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se ha registrado una reducción en el número de contagios por COVID-19 y que hasta el momento solo el 11 por ciento de las camas están ocupadas.

“La tendencia se ve presente en reducciones, existen menos hospitalizaciones; la reducción es de menos 92 por ciento. Solamente un 11 por ciento de las camas para Covid-19 están ocupadas”, explicó Hugo López-Gatell.

López-Gatell sostuvo que hasta el momento  la evidencia sobre ómicron sigue siendo la que comentó desde el inicio de su descubrimiento: "es una variante más transmisible, pero produce menos enfermedad grave en proporción a las anteriores variantes".

Además, mencionó que en el país se contabilizan 42 casos de ómicron hasta el momento, sin embargo, descalificó que los reflectores estén en dicha estadística, ya que  "prestar atención deliberada (en Ómicron) es distraerse de la actividad de otras variantes".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR