Verificación CDMX y Edomex: Estos son los pasos para realizar el trámite en 2022

Te decimos lo que debes cumplir y dónde están ubicados los verificentros para realizar este trámite en tiempo y forma en 2022
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:30

El año nuevo no solo marca el inicio de un nuevo ciclo, sino también el de diversos trámites y uno de ellos es el primer periodo semestral para la verificación vehicular en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades de ambas entidades, este trámite, además de ser parte de la ley de Ingresos, es un mecanismo para disminuir los índices contaminantes por la circulación de vehículos.

El primer paso para cumplir con el requisito de la verificación es asegurarte que tu automóvil no tenga ningún adeudo por concepto de tenencia, refrendo o alguna sanción económica; ya que estas deudas deberán ser cubiertas en un 100% antes de asistir a algún centro de verificación.

En la CDMX, que se utiliza el esquema de fotocívicas, de acuerdo con el puntaje perdido por exceso de velocidad o alguna penalización vial, se deberán cumplir con los cursos en línea o las jornadas de trabajo comunitario.

¿Cómo y dónde sacar cita para la verificación?

  • Ingresar al portal web del Directorio de Verificentros de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Verificación Vehicular y Área de Atención Ciudadana.
  • Elige el verificentro que esté más cercano, dale clic a la opción de "Cita aquí". Se encuentra en el apartado de "Agendar".
  • Llena el formulario que se presenta, con los datos correspondientes.
  • Elige el horario y la fecha en la que realizarás la verificación.
  • Por último, oprime: "Registrar cita"

En ambos estados, los automovilistas o conductores deberán presentar los siguientes documentos cuando acudan a su cita:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de la última verificación
  • Tarjeta de circulación
  • Copia de la factura de la unidad o, en su defecto, carta factura

¿Cuánto cuesta, dónde y qué requisitos debe cumplir tu auto?

La verificación vehicular en la Ciudad de México está en 585 pesos, ya sea para los hologramas "00", "0", "1 y 2", además de los rechazados.

En el Estado de México cuesta para los hologramas "00" 898 pesos, mientras que para la calcomanía "0" vale 448. Para los hologramas "1 y 2" el costo será de 358 pesos.

¿De cuánto es la multa si se te pasa verificar?

Si no cumples con la verificación vehicular tendrás que pagar una multa, la cual asciende a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que significa que tendrás que desembolsar 1,792 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR