Sheinbaum descarta cambio en semáforo de CDMX pese a aumento de casos de COVID-19

La jefa de Gobierno aseguró que no aumentaron las hospitalizaciones en la Ciudad de México y también descartó el cierre de actividades económicas
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 20:04

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que han aumentado de los casos de coronavirus en la capital aunque descartó algún cambio en el semáforo epidemiológico o algún cierre de negocios o establecimientos.

Durante su conferencia vespertina, Sheinbaum explicó que si bien aumentaron los contagios de covid-19 en la CDMX, el número de hospitalizaciones no aumentó.

Además, adelantó que se reunirá con la secretaria de Salud, Oliva López, y el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, para hacer una revisión de ómicron, variante del virus SARS-CoV-2

"Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes Eduardo Clark y la secretaria de Salud, Oliva, que ha incrementado un poco el número de casos, no así el número de hospitalizaciones. En la tarde vamos a hacer una revisión con Secretaría de Salud para ver exactamente el tema de ómicron", comentó.

Por tanto, aseguró que se hará una revisión de la variante de covid-19 sin cambiar el semáforo epidemiológico "ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica" como negocios o establecimientos.

A fin de evitar contagios por coronavirus, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía a seguir implementando las medidas sanitarias, sobre todo en Año Nuevo, que es cuando se reúne la familia.

"Pues sí, que hay que cuidarse, particularmente en esta temporada de frío, hay que cuidarse, seguir usando el cubrebocas, particularmente en lugares cerrados; es importante pasarla en familia, pero siempre tener todas las precauciones", concluyó.

 

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC