Santiago Nieto será asesor del gobierno de Nayarit; regresa luego de dejar la UIF en Noviembre

El gobernador de Nayarit fue quien anunció la integración de Nieto a su grupo de asesores y será a partir del 2022 cuando comience
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:51

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, anunció en conferencia por sus primeros cien días de gobierno, que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se integrará a su administración como asesor.

Se le cuestionó sobre los temas de inversiones de la Iniciativa Privada en el estado, a lo cual Navarro respondió que:

"Hubo dos contrataciones que se habrán de reflejarse en el mes de enero, una con una persona con quien tengo una coincidencia, más allá de una amistad, por una necesidad que tiene Nayarit. Va a estar asesorando a Nayarit Santiago Nieto, y de un grupo de abogados. Para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, sus transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia financiera que él conoce muy bien".

Santiago Nieto renunció a la UIF el 8 de noviembre de 2021 luego de que el escándalo por su boda en Guatemala llegará a los pasillo de Palacio Nacional y se cuestionara su compromiso con la austeridad republicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG