Perritos rescatados del Metro, listos para entregar cartas a los Reyes Magos

Los caninos que han sido rescatados del Metro de la CDMX y que permanecen en el CTC, cumplirán la misión de entregar las cartas enviadas por niñas y niños a los Reyes Magos
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:54

Como cada año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llevará a cabo la iniciativa en la que los perritos que han sido rescatados llevarán las cartas de niñas y niños a los tres Reyes Magos

Los caninos que por alguna razón vivieron el peligro de estar extraviados en las instalaciones del Metro, cuando no son adoptados permanecen en el Centro de Transferencia Canina (CTC), y cumplen la misión de entregar cada carta a Melchor, Gaspar y Baltazar. 

A través de un comunicado, el STC informó sobre la labor que realizarán los perritos con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente, pues evitan que las cartas sean enviadas por globos inflados con helios, desechos que terminan en ríos, lagos o pastizales, e incluso pueden ser ingeridos por otros animales. 

A partir de este 27 de diciembre y hasta el 5 de enero se recibirán las cartas por correo electrónico

El Metro hizo un llamado a los pequeños y pequeñas para que envíen su carta por medio de un correo electrónico, y dejarles el encargo a los perritos de hacerlas llegar a los Reyes Magos. 

En ese sentido, las cartas serán tendrán que ser enviadas a partir de este 27 de diciembre al correo canesmagos@gmail.com. Las misivas serán entregadas por 25 canes habitantes del CTC. 

Temo, el perrito que encabeza la misión 

En esta ocasión, el perrito que encabeza la misión es Tepo, el cual fue rescatado en septiembre pasado en la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su patita derecha. 

Tepo ostenta el cargo de director ejecutivo honorario del CTC del Metro, y fue intervenido quirúrgicamente en su momento, luego de su rehabilitación y a pocos días de ser dado de alta será líder en la misión, posteriormente estará listo para ser candidato de adopción. 

Entre los 25 canes elegidos se encuentran: Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano y Vally, así como Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito. 

Tras el envío de su carta, los menores recibirán un correo de respuesta con una imagen del perrito al que le fue encargada la misión.

Perritos ayudantes de los Reyes Magos, programa que ayuda al medio ambiente y a la adopción

Asimismo, el Metro resaltó que otra de las finalidades de dicha iniciativa es favorecer la adopción de los canes de CTC, bajo el programa #AdoptaNoCompres. 

El CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017, mencionó el Sistema de Transporte, y agregó que hasta el momento han sido albergados temporalmente 395 perritos, de los cuales 346 fueron adoptados y 24 fueron reconocidos por su dueño original.  

A la fecha se encuentran 26 perros en el albergue, 17 de ellos listos para ser adoptados, ocho en proceso de socialización y uno en rehabilitación. 

Recientemente el CTC celebró una posada canina, por lo que titulares de las áreas de Almacenes y Suministros, Atención al Ususario y Cultura les obsequiaron platos con el nombre de cada animal y colaciones de croquetas. 

Nora González e Irving Camacho, de la Gerencia de Almacenes y Suministros; Rosario Granados, encargada de la Gerencia de Atención al Usuario; Jaime López Vela, titular de Cultura Metro y la médico veterinaria del CTC, Gabriela Villicaña, instaron a la adopción de los canes y pidieron a la población de la Ciudad de México donar artículos indispensables para las habitantes del albergue. 

En ese marco, dieron a conocer la lista de insumos para los perritos, como:  miel para curaciones, vendas, alcohol, algodón vendas, jeringas, suturas, correas, collares y croquetas.

El Centro de Transferencia Canina se encuentra en avenida de Las Culturas, sin número, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, y está abierto de lunes a domingo, en un horario de 10 a 17 horas, para los usuarios que quieran conocer a los canes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL