¿Cuándo será el primer puente de 2022?

¿El día de los Reyes Magos hay clases? Estos son los días que no hay clases durante enero de 2022, de acuerdo con el calendario de la SEP
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:17

La Secretaría de Educación Pública oficializó los días de asueto, vacaciones, puentes y otros descansos para el resto del Ciclo Escolar 2021-2022, el cual ha sido marcado por la pandemia y el modelo mixto para el regreso a clases de forma presencial.

Aunque las vacaciones decembrinas aún están en pleno desarollo, los padres de familia y alumnos de educación básica ya estan pendientes al calendario oficial que publica la SEP para conocer qué días no hay clases en enero 2022, tras el retorno a clases.

Y es que, apenas vulevan los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a sus obligaciones escolares el próximo lunes 3 de enero, ya tienen marcado algunas fechas más de asueto, para que puedan seguir descansando: 

¿Hay clases el 6 de enero por el día de Reyes?

No. Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el jueves 6 de enero no habrá clases debido a la la celebración de Día de Reyes Magos.

¿Cuándo es el primer puente de 2022?

De acuerdo con la SEP, el viernes 28 de enero está programado un Consejo Técnico Escolar, actividad por la que alumnos de educación básica no tienen clases. Aunque no es el único día del mes en el que se suspenderán las clases, sí será el primer fin de semana largo de 2022.

Por ello, los alumnos se presentarán a clases hasta el jueves 27 de enero y regresarán hasta el lunes 31 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR