AMLO asegura que compra de refinería Deer Park concluirá en enero

AMLO asegura que en enero se cerrará la compra de la refinería Deer Park, en Estados Unidos, pues afirmó que se cuentan con los recursos suficientes para liquidarla
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 09:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en enero se cerrará la compra de la refinería Deer Park, en Estados Unidos, pues afirmó que se cuentan con los recursos suficientes para liquidarla por el ahorro que se generó el año pasado.

"Están las dos opciones el liquidar la deuda, se tienen los recursos para hacerlo, se hizo una reserva del presupuesto, porque hay un ahorro del año pasado y se apartó dinero para la compra de la refinería y para el inicio de la coquizadora de Tula”, comentó 

En conferencia mañanera, AMLO destacó que con el dinero que sobre con la compra de la refinería ubicada en Houston, Texas, será invertido para reactivar la coquizadora de Tula, lo que beneficiaría completamente en la producción de gasolina nacional.

"Sí esa deuda se contrajo a intereses bajos, nosotros debemos pagar a intereses altos, Hacienda optaría en pagar en el tiempo que se contrajo, todo depende. Yo sí puedo decir es que en enero se liquida, en enero se cierra la operación", indicó. 

Recordó que la empresa trasnacional Shell ofreció al gobierno mexicano algunas refinerías, sin embargo no estaba dentro de las opciones la de Deer Park, que en su momento era una propiedad conjunta entre la empresa anglo-holandesa y la paraestatal Pemex.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR