Carretera México-Puebla, bloqueada desde hace 7 horas por manifestación

Un grupo de personas mantiene bloqueada la circulación de la avenida, a la altura del kilómetro 74 en sentido a San Martín Texmelucan; exigen la liberación de un sujeto que habría atropellado a 6 personas el 24 de diciembre
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 20:46

La autopista México-Puebla se ha mantenido bloqueada desde hace más de siete horas, luego de que pobladores de Santa Rita Tlahuapan cerraron a mediodía su circulación como protesta ante la detención de un hombre de la localidad.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la carretera se mantiene bloqueada en amos sentidos a la altura del kilómetro 74, ya que los vecinos cortaron el paso con piedras, ramas y llantas.

"CIERRE DE CIRCULACIÓN #AutMexicoPuebla, plaza de cobro San Marcos. Cierre a la circulación en dirección Puebla por presencia de manifestantes en ambos sentidos del km 74. Para información de vías alternas llame al 088 de @GN_MEXICO_", escribió la Capufe desde su cuenta oficial.

¿Por qué está bloqueada la carretera México-Puebla?

De acuerdo con las primeras versiones, dicha manifestación estaría realacionada a la presunta liberación de un conductor que atropelló con su vehículo a un grupo de peregrinos, quienes avanzaban por las calles de la colonia Benito Juárez para acudir a una celebración el 24 de diciembre.

Según estos reportes, un hombre murió tras el accidente, mientras que otros cinco resultaron heridos y fueron trasladados al centro de salud de San Martín Texmelucan, en Puebla. En tanto, los vecinos de la colonia impidieron que el presunto responsable huyera, llegando incluso a golpearlo antes de entregarlo a las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC