Impiden a Ricardo Monreal ver a Del Río Virgen en penal de Veracruz

Ricardo Monreal se presentó al penal en donde está recluido José Manuel del Río Virgen, sin embargo, se le impidió el paso bajo el argumento de que los recluso solo pueden ser visitados por familiares
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 22:32

A Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, le fue impedido el acceso al penal de Pancho Viejo, Veracruz, cuando intentó visitar al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio. 

Monreal informó que al solicitar el acceso al penal, ubicado en Coatepec, le argumentaron que sólo podían acceder los familiares de los reclusos.

"No vamos a violentar eso, porque venimos en son de paz", mencionó 

"Son endebles" las acusaciones en contra de Del Río Virgen, mencionó el senador morenista en el lugar; señaló como "testigos de oídas", los presentados en el presunto asesinato de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en las elecciones del pasado 6 de junio. 

"No hay nada que lo involucre en este tipo de circunstancias, pero no quiero meterme al tema estrictamente jurídico", indicó.

Monreal se presentó al penal acompañado del senador Dante Delgado Rannauro, en donde hizo un llamado al Poder judicial de la entidad a actuar con dignidad y condecoro en la impartición de la justicia en el caso. 

José Manuel del Río Virgen fue detenido por el presunto delito de homicidio y este 23 el juez Francisco Reyes Contreras dictó un año de prisión preventiva oficiosa en contra del funcionario. Tras la decisión, la Jucopo -encabezada por Ricardo Monreal- integró la comisión especial para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos.