Ebrard felicita a AstraZeneca, mAzience y Liomont por su vacuna fabricada en México y Argentina

El canciller Marcelo Ebrard recordó lo difícil que fue tener el número de vacunas necesarias en tiempo y forma, para evitar la expansión de la pandemia en México
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:01

El 24 de diciembre de hace un año, el gobierno de México comenzó con la aplicación de las vacunas contra COVID-19 en los trabajadores del sector salud, por lo que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter felicitó a las farmacéuticas AstraZeneca, mAbxience y Liomont por el reconocimiento otorgado por la OMS a su vacuna fabricada en México y Argentina.

En un evento celebrado con motivo a la llegada de la vacuna contra COVID-19, canciller Marcelo Ebrard recordó lo difícil que fue tener el número de vacunas necesarias en tiempo y forma, para evitar la expansión de la pandemia en México; sin embargo, la meta se pudo lograr con la combinación de muchos esfuerzos.

Captura de pantalla

Tener más confianza en nosotros mismos: sí, fue el primer país de América Latina. Sí, estamos llegando casi al 90 por ciento. Hay que mejorar muchas cosas, pero somos un país exitoso y hay que asumirlo”. “Simplemente: sí se pudo, sí se logró, muchas gracias a todas las personas que lo hicieron posible”, enfatizó el canciller.

El secretario aseguró que la SRE seguirá de la mano con las autoridades responsables del Gobierno de México, “nada más que ya estamos en otra circunstancia, no es la emergencia diplomática internacional como estuvimos en el año que termina, ya estamos en otra circunstancia”.

En el evento se contó con la presencia de otros funcionarios que colaboraron para lograr la meta de 200 millones de vacunas suministradas, misma a la que llegaremos próximamente. Entre ellos, estuvieron presentes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta; el CEO de AstraZeneca para México, Julio Ordaz; y la directora sénior de Vinculación con Gobierno de Pfizer, Lizeth de la Torre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG