Reporte Aéreo: Sigue minuto a minuto la afluencia en los principales aeropuertos del país

La mayoría de los usuarios que se encuentran en las Terminales 1 y 2 usan cubrebocas y siguen las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:54

Con las fiestas decembrinas, las personas buscan pasar las fechas especiales con su familia, por lo que la afluencia aumento en los principales aeropuertos del país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México siempre informa a los usuarios sobre el retraso o cancelación de vuelos.

La noche del miércoles, a través de redes sociales, el AICM detalló que la recepción de viajeros aumentó en las Terminales 1 y 2 y esto se vió reflejado en los alrededores, porque se registra tránsito vehicular lento. 

Para poder ingresar a las inmediaciones del AICM es obligatorio el uso de cubrebocas y en diferentes partes está distribuido el gel antibaterial, toma de temperatura lo anterior con el fin de evitar que se propague el virus del COVID-19.

Apenas el pasado 20 de diciembre, diversos medios de comunicación dieron a conocer que usuarios del aeropuerto reportaron retrasos de hasta 4 horas en llegadas y cancelaciones de vuelos. La misma situación fue denunciada el 21 de noviembre de este año.

Las Estadísticas de Operación del AICM durante 2021, señalan que en enero y febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia de COVID-19, el aeropuerto realizaba entre 35 mil y 39 mil operaciones mensuales; y en este año, en ninguno de los 11 meses transcurridos se han superado las 32 mil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de