Nombran al nuevo billete de 20 pesos como el mejor de América Latina

El billete fue acreedor al premio de "mejor nuevo billete conmemorativo" de América Latina en el evento "High Security Printing 2021”
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 23:35

El Banco de México dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos fue reconocido en el evento High Security Printing como el mejor billete nuevo conmemorativo

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos emitido por el bicentenario de la Independencia Nacional, ganó el premio como el mejor conmemorativo de América Latina.

La pieza de polímero que se comenzó a circular en septiembre pasado y que trae la imagen de la entrada del Ejército Trigarante, fue reconocido en el evento High Security Printing como el mejor billete nuevo conmemorativo.

High Security Printing reconoce con premios regionales a los mejores billetes y documentos de identidad en Asia y América Latina en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

Pero este año es especial, ya que en esta ocasión Banxico ganó por el billete conmemorativo de 20 pesos de la nueva familia G con los colores predominantes verde y rojo.

En el anverso se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México. Trae como motivo histórico un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” de autor anónimo.

Esta obra forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Al reverso, se presenta el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an en el estado de Quintana Roo, patrimonio de la humanidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM