Gobierno otorgó 100 tarjetas de visitantes a migrantes por razones humanitarias

La Segob señaló que la entrega de las tarjetas de visitantes por razones humanitarias son parte de una estrategia implementada por el Instituto Nacional de Migración.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:22

El Gobierno de México otorgó 100 tarjetas de visitante por razones humanitarias en la Ciudad de México a familias migrantes, dándole prioridad aquellas con hijos menores de cinco años.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, durante los días 20 y 21 de diciembre, sostuvieron reuniones con representantes de la caravana migrante para darle continuidad a los acuerdos establecidos el pasado 16 de diciembre. 

Señaló que la entrega de las tarjetas de visitantes por razones humanitarias son parte de una estrategia implementada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

En ese sentido, el INM se comprometió a trasladar este miércoles a la totalidad de las personas integrantes de la caravana a Sonora, Chihuahua y Nuevo León, con la finalidad de continuar sus trámites migratorios en el norte del país, bajo las mismas condiciones que en la capital nacional. 

En el comunicado, la Segob resaltó que en los traslados los migrantes van acompañados de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la propia Secretaría, con el fin de garantizar que su proceso sea respetado bajo el cumplimiento de sus derechos y los acuerdos establecidos. 

Finalmente, detalló que en las mesas de diálogo se explicaron las acciones a seguir en respuesta a la solicitud de residencia permanente en México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL