Cuauhtémoc Blanco deja la gubernatura de Morelos de manera interina

El gobernador de Morelos dejó su cargo desde el 15 de diciembre y el permiso es válido hasta por 60 días
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 22:35

Cuauhtémoc Blanco, el gobernador de Morelos, presentó el pasado 15 de diciembre un oficio al secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, donde le informaba de su ausencia al cargo que ostenta y le solicita al mismo ocuparse del mandato de gobernador.

“En el ejercicio de mis atribuciones hago saber a usted que durante el periodo comprendido del primer minuto del 17 de diciembre del 2021 al último minuto del 02 de enero de 2022, me separaré de mis funciones. Lo que le informo para efecto de que me supla mi ausencia en términos constitucionales y legales” dice el ex jugador.

La ausencia del gobernador se dio a conocer por medio del periódico oficial del estado "Tierra y Libertad", quienes publicaron el oficio GOG/105/2021 donde se designa a Ojeda como gobernador interino en términos del articulo 63 de la Constitución Política del Estado de Morelos.

“Las faltas del Gobernador hasta por sesenta días, serán cubiertas por el Secretario de Gobierno. Si la falta fuera por mayor tiempo, será cubierta por un Gobernador interino que nombrará el Congreso, y en los recesos de este, la Diputación Permanente convocará a período de sesiones extraordinarias para que se haga la designación”, cita el artículo aludido.

No se ha informado nada más sobre la ausencia de Blanco Bravo, aunque se comenta que está en Brasil con la familia de su esposa por razones de la misma familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG