Estos son los pasos para darte de alta en el ISSSTE

Para los pensionados, deben acudir a la Subdirección de pensionados, donde deberán efectuar su registro de la alta
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:38

Antes de registrarte o darte de alta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se debe conocer el tipo de solicitante, ya sea trabajador activo, pensionado, extrabajador, con continuación voluntaria o de régimen obligatorio.

En el caso de los trabajadores activos, la entidad o institución donde labora, debe registrarlo obligatoriamente en el ISSSTE y darle una constancia de la realización del trámite.

Para los pensionados, deben acudir a la Subdirección de pensionados, donde deberán efectuar su registro de la alta.

Luego de culminar, al menos cinco años de servicios brindados a alguna institución incorporada al ISSSTE, pueden solicitar la continuación voluntaria en los seguros.

Para el régimen obligatorio, cuentan con un periodo de sesenta días hábiles luego de haberse dado de baja, para realizar los trámites correspondientes.

Requisitos para darse de alta en el ISSSTE

Último recibo de pago

Constancia que demuestre los años de cotización

Comprobante del domicilio actual

Recibo de pago de servicios eléctricos

Recibo de pago de servicios telefónicos

Estado de cuenta bancaria

Control de arrendamiento

Credencial del IFE

Pasaporte en vigencia

Cédula profesional

Lo más recomendable es que te des de alta de manera virtual. Para ello, el ISSSTE cuenta con una oficina virtual denominada Sinavid.

Para registrarte en la Sinavid  entrarás a un apartado en el que podrás hacer el trámite, sólo debes tener a la mano tu CURP e ingresarlo.

Posteriormente, tendrás que dar click en la opción Buscar. Cuando lo hagas, el sitio te enviará a la sección 'Crear una cuenta', paso obligatorio para darte de alta. Solo tendrás que registrar un usuario alfanumérico y contraseña.

Recuerda que este Usuario y Contraseña serán indispensables cada vez que ingreses a la Sinavid para hacer algún trámite, así es que procura guardarlos en un lugar seguro pero a la mano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG