AMLO anuncia vacunación de refuerzo a maestros y personal de salud

El presidente recalcó que una vez que concluya la aplicación de vacunas de refuerzo para adultos mayores, se iniciará con el personal de salud y el magisterio
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se decidió aplicar el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19  a maestros y personal de salud, una vez que terminen con este proceso en adultos mayores.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí ya para que el magisterio nacional lo sepa. Nada más vamos a avanzar en adultos mayores por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en cunas de refuerzos para adultos mayores y personal de salud y maestros".

“Prácticamente terminamos en la Ciudad de México y otros estados, vamos a seguir avanzando y al terminar aquí en la Ciudad, por ejemplo, vamos con personal de salud y maestros”, explicó durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Vacunación anticovid para niños 

Por otro lado, al ser cuestionado sobre inocular a menores de edad, AMLO indicó que será en función de lo que indiquen los expertos, y que si la Organización Mundial de la Salud lo recomienda, se comenzará con el proceso.

“Eso va a depender de los especialistas de nuestro país, sobre su conveniencia, si es recomendable, si no es riesgoso, ver qué dice la OMS y si está recomendado lo vamos a hacer”, señaló en su conferencia mañanera. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR