Ómicron en México: López-Gattel confirma 23 casos de la variante del COVID-19

El 70 por ciento de estas personas tienen el antecedente de que no habían sido vacunados, por lo que insistió a la ciudadanía a que asista a un centro de vacunación anticovid
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:29

México registra un total de 23 pacientes positivos con la variante ómicron de la COVID-19, 3 casos son por importación del virus y el resto continúa en estudio, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que los 23 contagios confirmados con la nueva cepa tienen síntomas leves y no han sido hospitalizados y que el 70 por ciento de éstos no estaban vacunados contra el COVID-19.

En tanto, el funcionario indicó que 20 muestras fueron detectadas por secuenciación en un instituto nacional de salud; sin embargo, éste no ha completado con su obligación de informar al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

¿En qué estados se registran los casos de Ómicron en México?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 60 por ciento de este grupo son hombres, hay tres casos importados y 20 más en estudio. Los casos confirmados están en;

  • CDMX: 16 positivos / 3 muestras en espera más
  • Estado de México: 6 casos
  • Sinaloa: 1 muestra en espera
  • Tamaulipas: 1 mujer sin vacuna

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR