México no aplicará restricciones de viajes por Ómicron

Durante la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que México no restringirá sus viajes nacionales ante aumento de contagios con la variante Ómicron
martes, 21 de diciembre de 2021 · 20:47

Durante la reunión a distancia con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que México no se plantea aplicar “restricciones” de viajes nacionales, ante un posible aumento de contagios con la variable Ómicron.

“México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y que no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales”, dijo Ebrard, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller insistió a representantes de 17 países en “mantener un mensaje de prevención y vacunación”.

Por su parte, Antony Blinken mostró intenciones en representación del Gobierno de Estados Unidos para sostener otra reunión ministerial a inicios de 2022, explicó la Cancillería.

El secretario estadounidense habló sobre la necesidad de fortalecer las cadenas de suministros, sobre todo de material médico, así como la aceptación de distintos tipos de vacunas contra Covid-19, y cumplir el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial a finales de 2022.

En el encuentro participaron ministros y representantes de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Botsuana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malaui, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana, así como diplomáticos de otros países, informó la SRE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL