Medios sacan de contexto declaraciones de la OMS: López-Gatell

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel, el subsecretario de Salud afirmó que las declaraciones del director de la OMS fueron dirigidas para países de Europa por los recientes repuntes de Covid, independientes de la variante Ómicron
martes, 21 de diciembre de 2021 · 20:05

Tedros Ahanom Ghebreyesu, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado este 20 de diciembre para cancelar las fiestas navideñas por los repuntes de casos de la variante de Covid, Ómicron.  

Entorno a ello, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que la recomendación se sacó de contexto en los medios de México, pues esta sólo fue dirigida para los países europeos.

Durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, López-Gatell sostuvo que las declaraciones del titular de la OMS las hizo por el repunte de casos en Europa, y no de manera exclusiva por la variante Ómicron.

“Sobre recomendaciones generales, es común que de las conferencias de prensa que hace el propio director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Ghebreyesus, los medios en México y en otras partes del mundo saquen extractos, a veces fuera de contexto, amplifiquen lo que se dice sin poner todo el contexto”, puntualizó.

El subdirector detalló: “el señalamiento que hizo ayer el director de la OMS está contextualizado en esa circunstancia: una región muy amplia del mundo, donde habita una gran cantidad de personas, en este momento necesitan entrar en confinamiento para que los sistemas de salud de esa región no colapsen y ese contexto es que está recomendando reducir la movilidad y el encuentro de personas, y a eso se refirió con el tema de las distintas fiestas que ocurren en el hemisferio norte”, detalló.

Sin embargo, en la misma conferencia matutina, López-Gatell confirmó la presencia de 23 posibles casos con la variante Ómicron en el país, la mayoría detectados en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL