Compañías fabricantes de armas de EU financian videojuegos violentos, acusa Ebrard

Marcelo Ebrard, expuso que el objetivo de estas compañías es quitarles a los jóvenes “la dimensión humana” y así puedan agredir a personas con armas
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:04

El canciller Marcelo Ebrard acusó que las compañías fabricantes de armas de Estados Unidos financian videojuegos violentos, con el fin de expandir el consumo de armas en jóvenes, principalmente.

Durante la mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expuso que el objetivo de estas compañías es quitarles a los jóvenes “la dimensión humana” y así puedan agredir a personas con armas.

“Están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con armas y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello”, dijo.

El secretario Ebrard señaló que el 70% del tráfico de armas proviene de los Estados Unidos, por lo que confió que el gobierno mexicano gane la demanda que México hizo contra 11 compañías estadounidenses.

“A las empresas las estamos responsabilizando por negligencia, es el concepto que se utiliza en la ley norteamericana y ya fue admitida por la Corte", dijo el canciller.

El titular de la SRE manifestó que México está en contra de las armas y de la disponibilidad de su fabricación de armas que van dirigidas a los jóvenes “que van dirigidas a promover la violencia solo por negocio”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG