TEPJF devuelve más de 30 mdp a Tesorería, resultado de la austeridad

El tribunal electoral destacó que estos ahorros se obtuvieron por reducciones en la magnitud de proyectos y la disminución en gastos en diversas partidas
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 23:05

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que devolvió a la Tesorería de la Federación más de 30.7 millones de pesos no ejercidos durante el año por la aplicación de las respectivas medidas de austeridad.

Con esta devolución, el TEPJF ha ahorrado 46.1 millones de pesos durante 2021, ya que en octubre reintegró a la Tesorería 15.3 millones de pesos.

En ese sentido, el tribunal destacó que estos ahorros se obtuvieron por reducciones en la magnitud de proyectos y la disminución en gastos en diversas partidas.

Asimismo, explicaron que el principal ahorro se obtuvo al reducir los gastos por la realización de congresos y eventos, además de la disminución del consumo de energía eléctrica y otras medidas del tipo particular, las cuales le permitieron ahorrar hasta 23 millones 577 mil 70 pesos.

Los 7 millones 120 mil 430 pesos restantes se recaudaron por medio de la cancelación de distintos proyectos que no afectaron los objetivos institucionales, según informó el órgano de justicia.

Las medidas de austeridad se implementaron en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como una de sus principales políticas públicas para el ahorro y parar el gasto desmedido que se realizaba en otras administraciones.

 

AL/AESC