Profeco y Cofepris realizan operativo en Walmart e inmovilizan mil 400 productos

Según la procuraduría Federal del Consumidor, algunos de los productos importados no contaban con el etiquetado de la NOM-051, mientras que otros presentaron irregularidades
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 23:41

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo conjunto este lunes en una tienda Walmart, en la cual inmovilizaron mil 464 alimentos y bebidas que no cumplían con el etiquetado o presentaron distintas irregulariades.

Durante el operativo, encontraron que algunos productos importados no advertían sobre su exceso de grasas, sodio y azúcares, mientras que otros no contaban con el etiquetado que pide la Norma Oficial Mexicana (NOM)-051.

 

La procuraduría decomisó bebidas carbonatadas y de diferentes sabores, así como quesos y sopas instantáneas de distintas marcas que incumplieron la norma.

Asimismo, inmovilizaron fideos de huevo y trigo, salsa oriental Chow Mein para salteado, salsa oriental agridulce para salteado y salsa de ostión y cebollín de la marca Blue Dragon.

El operativo se realizó luego de que la misma Profeco diera a conocer, en "¿Quién es quién en los precios?", que los centros comerciales Walmart y Soriana son de los más caros para adquirir la canasta básica.

Esto fue reportado hoy por el titular de la ProfecoRicardo Sheffield Padilla, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

AESC