Morena se pronuncia en contra del INE por aplazar consulta

Los morenistas aseguraron buscarán todas las instancias de justicia para hacer valer su derecho a la democracia participativa
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 20:58

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó postergar la consulta popular de Revocación de Mandato, militantes de Morena y aliados de la autollamada Cuarta Transformación, entre ellos gobernadores, gobernadoras, presidentes municipales, alcaldesas, así como diputados federales y locales emitieron pronunciamientos públicos en contra de la decisión. 

Los integrantes de este partido aseguraron que respaldarán de manera legal la realización de la consulta de revocación en la fecha acordada.

Asimismo, a través de un comunicado afirmaron que agotaran todas las vías jurisdiccionales, en las que incluyeron las de tipo penal, con el fin de restablecer el orden constitucional 

“Respaldaremos el proceso de Juicio político en contra de los Consejeros que aprobaron este atropello a los Derechos Civiles y Políticos de millones de ciudadanos mexicanos”, agregaron. 

Además, se comprometieron con la democracia y defenderán su derecho a la participación, puntualizaron.  

“Queremos que nuestras voces se escuchen desde Tijuana hasta Tapachula. Las mexicanas y mexicanos hemos recorrido un largo camino para dotarnos para hacer realidad nuestro derecho a la democracia participativa”, se lee en su comunicado. 

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, celebró las muestras de respaldo y llamó a la unidad de todos los integrantes de ese proyecto político. 

“Uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es darle todo el poder al pueblo de México, por eso, ante el atentado a la democracia que intenta perpetuar el Instituto Nacional Electoral (INE), la unión y la movilización serán clave para lograr que la democracia participativa sea una realidad en el país y nunca más se vulneren los derechos políticos de la ciudadanía”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL