Senado ratifica a Victoria Rodríguez como gobernadora del Banco de México

El Pleno del Senado de la República avaló con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones el dictamen con el que se ratifica la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:05

El Pleno del Senado de la República aprobó este jueves el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) a partir del 1 de enero del 2022.

Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, los senadores avalaron que la funcionaria, quien se desempeñaba como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se convierta en una de los cinco miembros del órgano colegiado.

Cabe señalar que durante la votación se desató una intensa controversia entre senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de partidos de oposición, pues estos últimos no estaban de acuerdo con su nombramiento.

Victoria Rodríguez fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Alejandro Díaz de León, cuyas funciones concluyen el próximo 31 de diciembre, y posteriormente se convertirá en la primera mujer en ser gobernadora en la historia de Banxico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR