¿Quién es Juan Pablo De Botton, nuevo Subsecretario de Egresos de AMLO?

Juan Pablo De Botton fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Egresos
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:19

En marzo de 2021, Juan Pablo De Botton Falcón fue nombrado por el exsecretario de Hacienda Arturo Herrera como Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin), en sustitución de Carlos Noriega Romero, quien en su momento se dijo decidió seguir “un camino político”.

Este jueves, el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció su nombramiento como parte de los cambios que se hicieron previo a celebrar sus tres años como Presidente de México. 

¿Quién es el nuevo Subsecretario de Egresos de Hacienda?

Juan Pablo De Botton Falcón se desempeñó como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y durante su gestión logró fortalecer los modelos de riesgo mediante explotaciones masivas de datos y las precargas de información de las declaraciones de impuestos.

De ifual forma, Implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente mediante video llamadas y aplicaciones móviles tales como SAT ID.

Formó parte del equipo económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la transición de gobierno, contribuyendo a la estrategia macroeconómica y financiera de la nueva administración. 

Tiene conocimientos en Ciencia de Datos y Big Data, así como en la realización de análisis para los sectores públicos, privado, financiero y de emprendimiento. 

Juan Pablo De Botton es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde realizó un intercambio en la Universidad de California en Los Ángeles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

JG