PGJ de Hidalgo confirma 13 detenidos por fuga de reos en penal

La Procuraduría General del Estado informó que más personas fueron detenidas por su probable participación en el incendio de vehículos durante la fuga
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 23:35

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un comando ingresa de forma violenta al penal de Tula, Hidalgo, para propiciar la fuga de nueve reos, entre ellos el presunto líder huachicolero José Artemio Maldonado Mejía, ‘El Michoacano’.

En uno de los videos de 14 segundos se observa cuando una camioneta, modificada y reforzada con una placa de metal al frente, irrumpe en el penal de Tula, derribando un portón color blanco, el cual queda sobre el toldo del vehículo.

Un total de 13 personas, tres de ellas del grupo de nueve presos que se evadieron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, han sido capturados, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

De acuerdo con la Procuraduría del Estado, dos sospechosos más que tuvieron participación en el incendio de vehículos y agresión al personal penitenciario, fueron puestos a disposición como parte de las investigaciones que se realizan. 

Alejandro Habib Nicolá, procurador de Justicia, indicó esta mañana que durante el día se podían realizar más detenciones, ya que los agentes de investigación se mantienen en las inmediaciones del municipio de Tula de Allende y regiones vecinas, en la búsqueda de seis internos que siguen prófugos y más hombres involucrados.

De acuerdo con los reportes, los presos recapturados fueron identificados como Román F. S., de  36 años de edad; Abel M. G.., de 21 años; y Juan Valentín Rangel Arbor, de 23 años, originarios de Michoacán, Guerrero y Estado de México, respectivamente.

Además, una decena de sujetos que participaron en el escape identificados como Brandon Arturo A. R., de 26 años; José Alfredo R. A., de 36 Años y Ángel Ariel C. C. todos originarios del Chimalhuacán, Estado De México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

 

Más de