Alcalde electo en Veracruz es detenido por secuestro

El funcionario electo fue detenido por sus presuntos nexos con el crimen organizado en la zona de Los Tuxtla, Veracruz
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:18

El alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada en Veracruz fue detenido por la Fiscalía General del mismo estado. Jorge Fabián Cárdenas Sosa tendría, presuntamente, vínculos con la delincuencia organizada y estaría siendo juzgado por secuestro.

Cárdenas Sosa fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado con el proceso penal 398/2021, de acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz.

El alcalde electo fue el abanderado de Morena para la alcaldía de Lerdo de Tejada y ahora está relacionado con el crimen organizado que opera en la región de Los Tuxtla.

Cabe destacar que Cárdenas Sosa es dueño del ingenio San Francisco "El Naranjal", que en campaña prometió sería rehabilitado y puesto nuevamente en operaciones.

El pasado 3 de abril, previo al inicio de las campañas electorales, Fabián Cárdenas encabezó, con autoridades gubernamentales, el arranque de los trabajos de rehabilitación del ingenio azucarero del que dependía la economía de miles de familias de Lerdo de Tejada y municipios vecinos.

Jorge Fabián es hijo de un humilde obrero de dicho ingenio y regresó a Veracruz como un próspero empresario, donde logró comprar la agroindustria y ello le valió el respaldo de la ciudadanía, que lo eligió como alcalde el 6 de junio.

Asimismo, gracias al respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz en la legislatura anterior y en la que inició en noviembre, Juan Javier Gómez Cazarín, se convirtió en candidato de Morena, sin embargo, hoy está detenido acusado de secuestro.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG