Llegan a Guatemala cuerpos de los migrantes fallecidos en un accidente de tráiler

Los migrantes fueron enviados a sus familiares en carrosas funerarias con cargo al gobierno de Guatemala
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 10:00

La noche del sábado arribó al puerto La Aurora un avión con los restos de cuatro migrantes que fallecieron en el accidente de un tráiler, en el tramo carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez.

Los cuerpos de los cuatro migrantes fueron repatriados a bordo de un avión chárter con número de matrícula XA-VCI de la empresa Magni.

Los migrantes fueron enviados a sus familiares en carrosas funerarias con cargo al gobierno de Guatemala; dos de ellos a Malacatán, en el departamento de San Marcos, localidad fronteriza con México; uno más en la comunidad El Tejar, Chiamaltenango y otro en Zacatepeque.

En tanto, el secretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), Raúl de Río, explicó que tienen indicios que 20 cuerpos pudieran ser de guatemaltecos, de los cuales cuatro fueron plenamente identificados, a través de inspección de la fotografía, ocular y otras pruebas forenses, mientras que dos más están en proceso de ser identificados.

Señaló que han recibido llamadas de los departamentos del Quiché, San Marcos y Cobán, para solicitar información sobre familiares que pudieran ser víctimas del accidente, ya que la fecha coincide con el día que viajaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG