AMLO recuerda en Twitter a Vicente Feliú, cantautor cubano fallecido a los 74 años

"...No sólo la formación política nos vuelve conscientes y comprometidos con las causas justas, también el arte, la literatura y la música", compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 10:59

La música cubana perdió a uno de sus máximos cantautores y compositores, quien falleció este viernes a los 74 años de edad, por lo que a través de su cuenta de Twitter el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dedicó una publicación para recordar su memoria. 

El Presidente compartió que no sólo la formación política "nos vuelve conscientes y comprometidos con las causas justas, también el arte, la literatura y la música".

"Por eso voy a extrañar al maestro Vicente Feliú. Escuchen esta canción de su autoría, cantada con Silvio Rodríguez", escribió en su red social, la cual tuvo inmediatamente respuesta por parte de sus seguidores. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira por la Península de Yucatán. Se trata de su última gira de supervisión por los trabajos del Tren Maya. Su recorrido inició en Tabasco, Campeche, pasará por Yucatán y concluirá en Quintana Roo. 

¿Quién fue Vicente Feliú, artista cubana fallecido este viernes?

Vicente Feliú Miranda fue una de las voces más representativas junto a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, y formó parte de lo que se llamó el Movimiento de Nueva Trova.

Durante su carrera lanzó ocho álbumes: Créeme (1978) Y No sé quedarme Artepoética (1990), Aurora (1995), Ansias del Alba (1985), (junto a Santiago Feliú, 1997), Guevarianas (1997), Itinerario (1998) y Colibrí (2001).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG