‘Son chicanadas': AMLO dice al INE sobre suspensión de la revocación de mandato

AMLO acusó al INE de prácticas dilatorias para no llevar a cabo la revocación de mandato, la cual aseveró que deberían promocionar
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 09:29

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para retrasar la consulta de revocación de mandato argumentando que no tiene recursos para realizarla. 

En conferencia de prensa matutina desde Villahermosa, Tabasco, el titular del Ejecutivo Federal precisó que lo están haciendo “ya son chicanadas” y “tácticas dilatorias”, además precisó que están actuando como  “abogados huizacheros”. 

AMLO afirmó que el fondo “ya está resuelto, que era lo que nos importaba” porque se establecerá el precedente histórico de realizar la consulta en la que el pueblo decide si un gobernante continúa o termina su mandato.

Al respecto,  el mandatario mexicano resaltó que lo sobresaliente de esta situación es que “se va establecer el precedente histórico para que el pueblo ejerza su derecho a la revocación de mandato; el pueblo es soberano, pone y quita”.

Agregó que si el INE dice que no tiene dinero, que no puede instalar todas las casillas requeridas, o que aplaza la Consulta para Revocación de Mandato “es lo de menos”, pues la consulta en sí misma establece un precedente histórico. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR