¿Quién era Marisela Escobedo, la mujer asesinada hace 11 años en Chihuahua?

La historia de Marisela Escobedo se reflejaba en el documental "Las tres muertes de Marisela Escobedo", dirigido por Carlos Pérez Osorio, y que se acaba de estrenar en Netflix
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:00

Hoy se cumplen 11 años de la ejecución de Marisela Escobedo, una de las guerreras en la batalla contra el feminicidio así como la complicidaxd de grupos criminales y cuerpos policiacos.

La historia de Marisela Escobedo se reflejaba en el documental "Las tres muertes de Marisela Escobedo", dirigido por Carlos Pérez Osorio, y que se acaba de estrenar en Netflix.

En agosto de 2008, Rubí Marisol Frayre, de 16 años, fue asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua por Sergio Rafael Barraza, su pareja sentimental. Desde ese momento, Marisela Escobedo luchó arduamente para saber el paradero de su hija, repartiendo volantes, uniéndose a grupos de madres en busca de hijas desparecidas y acudiendo a medios de comunicación. El 30 de enero de 2009 recibió una llamada de Ángel Valles, quien atestiguó haber escuchado una plática de Sergio Barraza en la cual confesaba el asesinato de Rubí. En junio de ese mismo año, el asesino confesó por fin, indicando el lugar donde había enterrado a la joven de 16 años, su víctima. Las pruebas de ADN a los restos óseos confirmaron que se trataba de ella.

Sin embargo, a pesar de su declaración de culpabilidad, Sergio Barraza fue liberado meses después porque la fiscalía de Chihuahua no pudo comprobar el delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG