CDMX se mantiene en Semáforo Verde por COVID-19

Autoridades de la Ciudad de México afirmaron que la capital del país seguirá en Semáforo Verde por riesgo del virus COVID-19 siete días más
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:56

La Ciudad de México permanecerá la semana de Navidad en Semáforo Epidemiológico Verde ante la pandemia de Covid-19 “con números bastante bajos”, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Seguimos en Semáforo verde, seguimos con una ligerísima tendencia a la baja en todos os números que monitoreamos, no estamos viendo todavía ningún tipo de repunte n ej positivos, casos activos, ingresos hospitalarios defunciones o ocupación hospitalaria”, dijo Clark.

Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 358 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, tanto en nosocomios públicos como privados, lo que significa una reducción de 23 con respecto a la semana pasada.

También se detalló una ligera baja en los ingresos hospitalarios en la capital hospitalaria, con un total de 27 ingresos promedio diario, en número más bajo desde que se miden estos datos en el Gobierno capitalino.

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.  

No hay más casos detectados de ómicron en CDMX

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, aseguró que el caso que se detectó en la capital de variante ómicron del coronavirus se logró aislar y de momento la variante delta sigue siendo la dominante. 

En conferencia de prensa matutina para informar sobre el avance de la pandemia en la CDMX, la funcionaria precisó que sólo se registra ese caso y uno más en la zona metropolitana, en donde aún no está claro si es en Ecatepec o Tlalnepantla, en el Estado de México.

AR