¿A que se debe la caída en la Bolsa de Valores de Aeroméxico?

La aerolínea terminó en mínimos históricos que la dejaron con un valor de 1.82 pesos por acción, sin embargo, todo se trata de un movimiento para reestructurarse
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 22:27

Las acciones de la aerolínea, Aeroméxico, sufrieron este jueves una caída de hasta el 72 por ciento de su valor en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que se anunciara una oferta pública de adquisición de acciones de la empresa con un precio de un centavo por acción.

Debido a esta caída muchas personas comenzaron a alarmarse por la importante caída del valor de la aerolínea, que la dejó en unos mínimos históricos.

¿Por qué se dio esta venta?

Fuera de todo el temor que ocasionó la posible ruina de la empresa luego de su depreciación, el movimiento significa que un tercero quiere inyectarle capital a Aeroméxico para que pueda seguir operando y su oferta es comprar a un centavo miles de acciones de la empresa.

Aeroméxico informó a la BMV que se espera que este tercero adquiera un máximo de 331 millones 480 mil 713 acciones, que representan 49% del capital de la aerolínea.

Esto ocasionó que ayer, el precio de las acciones de la aerolínea cerraran en 1.82 pesos, una pérdida de 51% respecto al cierre de la jornada del miércoles cuando cotizaban en 3.69 pesos.

La pérdida de valor de las acciones se debe a que, al entrar un tercero que adquiere muchas acciones a 1 centavo, las acciones del resto de los accionistas automáticamente bajan de valor, explicó Jonathan Félix, analista.

Con la entrada de capital de un tercero, la participación accionaria del resto de los accionistas de Aeroméxico se verá diluida.

Una vez que la aerolínea salga del Capítulo 11 y concluya la adquisición  de acciones de este tercero, un nuevo grupo de accionistas mexicanos estratégicos se quedará con un 4.10% de la compañía (Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons); Apollo, con ,22.38%; Delta Airlines, con 20%; y el resto estará distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de Aeroméxico.

La aerolínea no reveló quién es el tercer interesado en adquirir gran parte de las acciones de la aerolínea.

Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG