Caravana migrante se manifiesta en el Zócalo, exigen asilo en México

Un contingente de la caravana migrante que arribó esta semana a la Ciudad de México se encuentra en las inmediaciones de la plancha del Zócalo
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:23

Miembros de una caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México comenzó a manifestarse en las inmediaciones del Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo capitalino, para después partir rumbo al Senado de la República.

Fue después de las 7:00 horas que se vio al grupo llegar a las inmediaciones del centro de la CDMX e intentaron llegar frente al Palacio Nacional; sin embargo, las autoridades les impidieron el paso, por lo que tuvieron que mantenerse a un costado de la Suprema Corte de Justicia.

La marcha prevé estar cerca de 20 minutos frente al Senado y volverá sobre avenida Reforma para ingresar hacia el Monumento a la Revolución. Los integrantes de la marcha portaban carteles que decían “Migrar no es un crimen, criminal es un gobierno que reprime a los migrantes”.

Los migrantes indicaron que buscan que les otorguen visas humanitarias o permisos de residencia. También dijeron que en caso de obtener los documentos, la caravana se disolverá y podrán viajar sin problemas por el país o quedarse a trabajar.

La caravana llegó a la Ciudad de México el pasado domingo y permanece en la Casa del Peregrino, en la zona de la Basílica de Guadalupe. Las autoridades les practicaron pruebas de COVID-19 y ninguna persona dio positivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR