Avión presidencial: ¿Dónde se puede comprar la aeronave Boeing 787-8?

Se contrató a la empresa Global Jet, en donde se le pagará poco más de medio millón de pesos para que promocione el avión por 16 semanas.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:24

La venta del avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” fue una de las principales promesas de campaña del presidente Andrés  Manuel López Obrador; sin embargo, a casi tres años de su gobierno, la aeronave todavía no se ha logrado vender.

La aeronave se sigue ofreciendo a través de la empresa Global Jet, que firmó un contrato en agosto pasado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, por 28 mil 704 dólares, con el compromiso de que dentro del plazo extendido que vence en marzo de 2022, promocione a nivel internacional el bien hasta lograr su enajenación.

En su página de internet, la empresa ya exhibe fotos de los interiores de lujo, con los escudos de la Presidencia, una regadera, caminadora, oficina y los asientos de los pasajeros. Asimismo, Global Jet Mónaco incluye en su página un apartado para realizar ofertas de compra.

El avión es un Boeing 787-8 Dreamliner adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón en 218 millones de dólares y utilizado oficialmente entre febrero de 2016 y noviembre de 2018 por Enrique Peña Nieto.

El avión realizó un vuelo de dos horas y 43 minutos hacia la península de Yucatán, donde a la altura de Mérida retrocedió a la Ciudad de México. El último vuelo fue llevar equipo para los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos el 16 de julio, cuando regresó de Tokio, con escala en Alaska.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR