Hijos del 'Chapo' Guzmán presumen sus lujos en redes sociales

Las cuentas donde se publicaban imágenes y videos de los lujos con los que vivían los supuestos hijos del capo eran compartidos en perfiles de redes sociales
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 21:37

Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', fue por mucho tiempo el narcotraficante más buscado por el gobierno mexicano y de los Estados Unidos, sin embargo, ahora se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad de aquel país, aunque ahora la historia se repite con sus hijos, los cuales son ampliamente buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Desde hace algunos años las redes sociales se han inundado de supuestos perfiles que pertenecerían a los hijos del capo, en estas cuentas estas personas presumen de sus lujos y el estilo de vida rodeados de cosas de oro, armas con diseños únicos, dinero tirado y coches de último modelo.

Tal es el caso de un supuesto perfil de Alfredo Guzmán Salazar en Twitter, donde presume de su idílica vida, rodeado de lujos, armas y todo lo que él desee. En algunos de sus videos se le puede ver con un auto de lujo y armas en el regazo.

 

El fenómeno de los perfiles de los narcos

Sin embargo, debido a que las empresas dueñas de estas redes sociales han sido más cuidadosas con estos temas, varias de las cuentas que llegaban a tener hasta cien mil seguidores ya han sido suspendidas y casi no hay rastro de los hijos del narco, salvo en otros perfiles que más que nada se dedican a compartir imágenes y videos que tomaron de otras páginas.

Como en Tik Tok, donde anteriormente había perfiles con decenas de miles de seguidores, y actualmente la mayoría se encuentran cerrados por la misma red social. Además de que solo se pueden encontrar algunos videos.