AMLO celebra fallo de la SCJN para la revocación de mandato

El presidente mencionó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) para la revocación de mandato asentará un precedente histórico
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las dos últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la revocación de mandato y a la de avalar el acuerdo para blindar las obras emblemáticas del gobierno. 

En su conferencia mañanera, AMLO indicó que la determinación de la SCJN permitirá que se realice la consulta ciudadana para la revocación de mandato, sin requerir de mayor presupuesto y que independientemente del resultado, “será un precedente histórico”.

"Es un precedente histórico, independientemente del resultado es dejar sentadas las bases para que sea una realidad la democracia participativa, que quede establecido que el pueblo pone y quita, es histórico”, dijo López Obrador.

En ese sentido, el mandatario dijo que sigue firme este ejercicio que tiene que ver con la democracia participativa y en la que se le va a preguntar el próximo año a la ciudadanía si debe o no continuar en la Presidencia de la República.

AMLO celebra su acuerdo de las obras

AMLO también mencionó que es una buena noticia que la SCJN validó el acuerdo que el presidente emitió para que las obras sean consideradas cuestión de seguridad nacional y añadió que solo deberán presentar los informes para que haya transparencia en la construcción de las megaobras.

"La otra buena noticia es que la Corte también resuelve que es válido el acuerdo que emití y solamente piden presentar los informes para que haya transparencia. Siempre dijimos que iba ser así y dijimos que era para simplificar los trámites", sostuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR