¿En cuáles lugares no podrás vapear con la nueva reforma?

La nueva ley especifica los lugares donde el consumo de cualquiera de estos productos estará prohibido
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:53

El Senado aprobó reformas a la Ley General de Control de Tabaco a través de las cuales quedó prohibida la publicidad y patrocinio de cigarros, además de que declaró como libres de vapeo –o uso de vapers, en inglés– algunos sitios públicos. Te contamos en qué sitios ya no será posible usar los cigarros electrónicos luego de aprobarse esta reforma.

Con estas reformas, Américo Villareal, presidente de la Comisión de Salud, explicó que se busca ampliar de manera significativa los espacios cien por ciento libres de humo, “así como la eliminación de la publicidad que fomenta el consumo de tabaco y los daños que supone en fumadores, como aquellos que se exponen a lo que se conoce como humo de segunda mano”.

¿En cuáles lugares no estará permitido vapear?

Con la nueva reforma a la ley de control de Tabaco la acción de 'vapear' será prohibida en varios puntos y no solo espacios cerrados donde los gases o vapores que estos productos emiten afectan a la gente, ya que se quedan atrapados.

Los estadios son sitios donde se negará el consumo de estos aparatos, por lo tanto, en cualquier evento deportivo no se permitirá que las personas que consumen los 'vapers' puedan continuar haciéndolo dentro de los inmuebles.

Al igual los espacios culturales son puntos prohibidos para esta actividad, además de los transportes públicos, oficinas, sitios de trabajo y áreas de conciertos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG