Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará casi mil pesos en 2022; así te puedes inscribir

La beca que sirve para apoyar a jóvenes a obtener empleos formales crecerá en más del 20 por ciento para el próximo año conforme al salario mínimo
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:40

El día de hoy el Gobierno Federal anunció un cambio en el monto económico que recibirán los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con respecto al aumento al salario mínimo que llegará en 2022.

Mediante la cuenta de Twitter de Jóvenes Construyendo el Futuro se informó que la mensualidad pasará de ser de 4 mil 310 pesos a 5 mil 258 pesos, un incremento de casi mil pesos con respecto a lo que se daba hasta ahora.

"La beca de #JóvenesConstruyendoElFuturo es equivalente al salario mínimo, y con el #SalarioMínimo2022 recibiremos 5,258 pesos mensuales por capacitarnos. Además, tendremos más vacantes para seguir transformando a México" mencionaron en Twitter.

Adicionalmente de esto se abrirán más vacantes para nuevos aspirantes a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Cómo me inscribo a Jóvenes Construyendo el futuro?

Para ingresar al programa federal solo tienes que cumplir una serie de pasos para ser tomado en cuenta en la selección de los beneficiarios de la beca.

El primer paso es entrar a la web de Jóvenes Construyendo el Futuro, completar un pre-registro con los datos personales donde se te asignará un usuario y contraseña. Luego deberás confirmar tus datos, aceptar términos y condiciones, subir los archivos que se te piden y descargar una carta compromiso y tu ficha de registro.

Una vez culminado esto, deberás seleccionar un centro de capacitación cercano a tu ubicación, tendrás tu primer encuentro con el empleador que decidirá si aceptarte en el lugar.

Luego de esto comenzarás tu trabajo, con los pagos mensuales y evaluaciones igualmente en esos tiempos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG